miércoles, 30 de julio de 2014

De Madrid al Cielo


De Madrid al Cielo dicen los castizos. ¿Se dirige hacia allí el ángel a punto de levantar el vuelo desde la cúpula del edificio Metrópolis en el cruce de Gran Vía con la calle Alcalá?
¿Hacia allí dirige su grito el Ángel Caído de alas desplegadas y rostro crispado que hallamos en los Jardines del Retiro?
¿De allí proviene el despistado ser alado que encontramos estrellado contra una vivienda de la calle de los Milaneses esquina calle Mayor?


Victoria Alada en el edificio Metrópolis. Madrid

Ángel Caído en los Jardines del Retiro. Madrid

Escultura Accidente Aéreo en la calle Milaneses. Madrid.

De Madrid al Cielo, afirman los madrileños con una seguridad que despierta la sonrisa sardónica de quien no soporta la vida en las grandes urbes. ¿Será  porque  Madrid está conectado al Cielo a través del enchufe del tejado de las Torres Gemelas de la Plaza de Colón?

Torres de Colón. Madrid

De Madrid al Cielo, decimos como un mantra para conjurar los malos tiempos, para no perder la esperanza de tocar algún día el cielo con los dedos, para resurgir de las cenizas como el Ave Fénix de la calle Gran Vía,  para darnos ánimos, que TODO VA A IR BIEN, como anuncia un cartel en la Glorieta de Cuatro Caminos.

Ave Fenix en calle Gran Vía. Madrid

Glorieta de Cuatro Caminos. Madrid.
¿Para ti, la vida en una gran ciudad es un cielo o un infierno?

0 comentarios:

Publicar un comentario